10 Consejos para cuidar a tu gato

Actualizado: hace 4 días

Recuerda que antes de llevar un gato a tu casa debes conocer todas las responsabilidades que implica así como los gastos que se generan. Si ya tienes gatos en casa y deseas uno más debes tener en cuenta si tienes lugar extra, tiempo y dinero para cuidar del nuevo integrante de la familia.

De no contar con los recursos necesarios para mantener a un animal no adquieras responsabilidades que no puedes atender. La vida de un gatito es tan importante como la vida de un ser humano y no puedes ponerla en juego.


Si puedes responsabilizarte de un gato aquí te dejamos 9 consejos que pueden ser de gran utilidad para cuidarlos de mejor manera.

Comida

Existe gran variedad de alimento para gato.

No compres a granel: Lo ideal es comprar croquetas por bulto ya que si la adquieres a granel no sabrás la fecha de caducidad y muchas veces tampoco la marca.

Tipo de alimentación: Cada gato es diferente. Debes conocer las necesidades de tu peludo para ofrecerle el alimento correcto.

Alimento húmedo: Es más recomendable para gatos de mayor edad, pero para los gatos pequeños y de edad media lo mejor es ofrecerle comida seca ya esta ayudará a evitar que se produzca sarro en sus dientes.

Agua: Tu gato debe tener agua limpia a su disposición las 24 horas del día.


RECOMENDACIÓN. Lava sus platos con jabón y enjuagar con bastante agua, al menos una vez al día. Puedes hacerlo como rutina todas las mañanas al despertar. Es importante NO lavar sus platos con el jabón con el que lavas la vajilla en donde comes tú.

Ofrece porciones pequeñas de comida así sabrás con facilidad si tu gato come o deja de hacerlo

Visitas al veterinario

Así como nosotros los humanos estamos propensos a desarrollar muchas enfermedades los animales también y es importante prevenirlas con visitas al veterinario por lo menos dos o tres veces al año.

Las vacunas son anuales y el medicamento para desparasitar es cada seis a tres meses, depende de las condiciones donde vive o si tiene contacto con el exterior.

Caja de arena

Hay de tantos tipos, precios y tamaño que no importa cual decidas poner para tu gato. Lo importante es que la tenga con mínimo cinco centímetros de arena y la limpies todos los días, a nadie le gusta un baño sucio.

No olvides lavar frecuentemente la caja con agua y jabón esto ayudará a eliminar los malos olores.

Esterilizar

Son tantos los beneficios que trae consigo esterilizar tanto a los perros como a los gatos, sin importar sin son machos o hembras.

Esta operación la hacen en cualquier clínica veterinaria, es sencilla y el riesgo que implica es muy bajo.


Evitar que salga

Los gatos son muy vulnerables a los peligros de la calle a adquirir enfermedades, parásitos etcétera. Lamentablemente todavía existe gente mala que envenena o golpea a los animales, evitar que salga de tu casa o departamento te dará mayor tranquilidad y le asegurarás una vida más larga y feliz.


RECOMENDACIÓN. Puedes salir a dar un paseo corto, llévalos dentro de una bolsa de tela pequeña donde pueda sacar la cabecita. Los gatos son muy curiosos y una caminata corta les encantará. También puedes llevarlos de viaje a dónde tu vayas y antes de salir de casa coloca un collar con una placa de reconocimiento, incluye su nombre del gato, dirección y un número telefónico donde te puedan localizar en caso de extravío.


Ofrecer varios lugares para dormir

Ya sabemos que los gatos duermen y duermen y les encanta hacerlo por esa razón debe tener rincones cómodos para que sus siestas sean placenteras, también debe tener una cama en lo alto para que desde ahí pueda observar todo lo que le rodea.


RECOMENDACIÓN. Invítalos a dormir contigo y especialmente en tiempos de frío ellos lo agradecerán y se sentirán felices de cuidarte y estar a tu lado. Por las mañana sacude tus sabanas y aspira tu colchón para evitar que los pelos se queden en tu cama.


Rascador

Afilar sus uñas, evitar que rompan los muebles o ayudar a que hagan ejercicio son algunos beneficios de tener un rascador en casa. Hay muchos tamaños y formas.

No importa cual compres ellos se sentirán bien el tener un espacio dónde puedan realizar varias actividades.


Sol y ventana

No es novedad ver a un gato horas y horas observando detrás de la ventana y si lo combinas con sol, él o ella, serán los más felices.

Puedes colocar una pequeña repisa, una hamaca, su camita o un cojín cerca de la ventana para que cuando ellos decidan tomar un baño de sol tengan un lugar cómodo para hacerlo.


No los golpees

Nunca maltrates a un animal. Son capaces de sentir dolor y miedo. Para educarlos puedes usar varias técnicas que sean compatibles con ellos, cada uno es diferente lo importante es aprender a conocerlo y entender sus necesidades así sabrás como convivir con tu gatito.

Sólo disfruta su compañía y consiéntelos.


Juega con ellos

También necesitan liberar un poco de energía y hacerlos correr detrás de una pelotita con cascabel o de una cuerda hará que eliminen estrés, hagan ejercicio y se divertirán.


Recuerda consultar con su veterinario cualquier duda que tengas acerca de tu felino.

Verifica que en la clínica veterinaria donde atiendan a tu mascota cuente con personal experto y competente.

Cualquier información aquí escrita no podrá ser sustituida por consultas médicas.

Da amor y respeto a todos los animales.

Sé vegano.


#keniaguerrero #PETA #gatitos #consejos #vegano

Entradas Recientes

Ver todo